EMOLTV

Secretario general de INTERPOL apoyará esfuerzos de Cuba contra crimen

El secretario general de la Organización Internacional de Policía Criminal (OIPC-INTERPOL), Ronald K. Noble destacó la lucha de Cuba contra el contrabando de personas, el narcotráfico y la falsificación y uso de tarjetas de crédito, según informa hoy la prensa local.

14 de Enero de 2002 | 16:54 | EFE
LA HABANA.- El secretario general de la Organización Internacional de Policía Criminal (OIPC-INTERPOL), Ronald K. Noble, inició una visita oficial a Cuba, que tiene entre sus objetivos, dijo, apoyar los esfuerzos de la Isla en el combate al crimen internacional.

Noble, que llegó anoche a esta capital, destacó la lucha de Cuba contra el contrabando de personas, el narcotráfico y la falsificación y uso de tarjetas de crédito, según informa hoy la prensa local.

Esta primera visita a Cuba de un alto funcionario de la OIPC-INTERPOL coincide con el 50 aniversario de la incorporación de la isla caribeña a esa entidad internacional, fundada en 1923 y que está integrada por 179 países.

El secretario general de la OIPC-INTERPOL manifestó además que es su interés contribuir al intercambio y desarrollo del sistema de comunicaciones de la policía internacional.

En ese sentido destacó la entrega que hará su organismo a la Isla de unos equipos para que los especialistas cubanos puedan comunicarse con el resto de los estados miembros y acceder a los archivos de la policía criminal internacional.

Noble, quien cumple una invitación del Ministerio del Interior de Cuba, fue recibido en el aeropuerto internacional Jose Martí de esta capital por el general de brigada Jesús Becerra, primer sustituto del Jefe de la Dirección General de la Policía Nacional.

Durante su visita, Noble tiene previsto reunirse con representantes del los ministerios del Interior y de Relaciones Exteriores, así como de la Fiscalía General de la República.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?