EMOLTV

Berlusconi premiará o castigará a sus ministros según resultados

El Presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, recordó su faceta de hombre de negocios para asegurar que "ese sistema podrá aportar resultados favorables a la empresa Italia. Es un método que en mi vida de empresario me ha permitido obtener buenos dividendos".

15 de Enero de 2002 | 15:48 | EFE
ROMA.- El Presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, premiará o castigará a sus ministros en función de los resultados que obtengan en su gestión, método que considera positivo para alcanzar los objetivos marcados.

En un programa de la televisión pública italiana, RAI, Berlusconi dijo hoy que ha asignado a cada ministro una serie de tareas que está obligado a llevar adelante, para lo cual "les he dado indicaciones precisas y la fecha en la que deben estar listas".

"Después he establecido un control y señalado un premio o una sanción para cada ministro, según cómo se hagan esas tareas", dijo el jefe del Ejecutivo italiano.

Berlusconi recordó su faceta de hombre de negocios para asegurar que "ese sistema podrá aportar resultados favorables a la empresa Italia. Es un método que en mi vida de empresario me ha permitido obtener buenos dividendos"

El jefe del Gobierno no explicó en qué consistirán los premios o los castigos, aunque recientemente ya tuvo oportunidad de aplicar esa estrategia cuando regaló seis relojes de una cara y prestigiosa marca a otros tantos parlamentarios de su partido, el conservador Forza Italia, que se habían distinguido por su intensa actividad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?