EMOLTV

Partidarios y opositores de Chávez se concentran en fecha histórica

Tropas de la policía como de la Guardia Nacional están preparadas ante posibles enfrentamientos entro manifestantes, en el día que recuerda la caída del último dictador llanero, Marcos Pérez Jiménez en 1958.

23 de Enero de 2002 | 10:35 | AFP
CARACAS.- Varios centenares de partidarios y opositores al presidente venezolano Hugo Chávez comenzaron a concentrarse este miércoles muy temprano en distintos lugares, bajo una pertinaz llovizna, desde donde partirán dos manifestaciones en las que ambos sectores medirán fuerza.

Los partidarios de Chávez se concentran en un sector conocido como "el rincón del taxista" en la populosa parroquia 23 de Enero, barriada emblemática en los acontecimientos que dieron lugar a la caída del último dictador de Venezuela, Marcos Pérez Jiménez en 1958.

El 23 de Enero, los afectos al gobierno llevan sus tradicionales boínas rojas, pancartas y banderas de Venezuela.

Por su parte, los opositores de Chávez se concentran en la céntrica Plaza Morelos vestidos de azul y llevando sombreros con los colores de la bandera nacional.

Los actos prooficialistas comenzaron con una misa en una pequeña capilla del sector La Cañada del 23 de enero a la que asistió el presidente Hugo Chávez. La marcha los partidarios del mandatario recorrerá varias calles del 23 de Enero, pasarán por el presidencial Palacio de Miraflores, donde se le unirá el presidente Chávez y continuará rumbo a la Asamblea Nacional.

Los opositores, por su parte, recorrerán la céntrica avenida México hasta llegar a la Plaza O’Leary en pleno centro de Caracas. Las manifestaciones han generado mucha expectativa debido a que algunos analistas auguran posibles enfrentamientos entre ambos grupos, pero tanto el gobierno como los dirigentes opositores han garantizado el carácter cívico de las marchas.

Unos 1.600 efectivos de la Policía Metropolitada (PM) custodiarán la marcha opositora mientras que la prooficialista estará resguardada fundamentalmente por unidades de la Guardia Nacional. Para evitar actos violentos, el gobierno suspendió el porte de armas hasta la mañana del jueves.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?