EMOLTV

Primer ministro indio exige a Pakistán desalojo de Cachemira

La autoridad india exige a Pakistán que salga de la parte de Cachemira que actualmente controla, como prerrequisito para cualquier tipo de conversaciones de paz.

28 de Enero de 2002 | 17:15 | AP
NUEVA DELHI.— El Primer Ministro indio Atal Bihari Vajpayee endureció la postura de su país, al demandar el lunes a Pakistán que salga de la parte de Cachemira que actualmente controla, como prerrequisito para cualquier tipo de conversaciones de paz, según un informe noticioso.

"Si Cachemira es el tema central, entonces una tercera parte de Cachemira está ocupada ilegalmente por Pakistán", dijo Vajpayee durante una reunión pública en la ciudad de Raipur, en el centro del país, según la agencia Press Trust of India.

El enfoque de línea dura de Vajpayee indica que ha habido poco progreso hacia un acuerdo entre las dos naciones rivales del sur de Asia, que cuentan con armas nucleares.

Ambas han despegado cientos de miles de soldados a lo largo de la frontera común y de una línea de tregua que divide el territorio de Cachemira entre ellas.

Pakistán dice que la región disputada es el tema central de los conflictos con India y que un arreglo es básico para normalizar las relaciones.

India y Pakistán han librado dos guerras por el control de Cachemira.

India acusa a Pakistán de entrenar y armar a los rebeldes que luchan por la independencia del territorio himalayo, acusación que Pakistán rechaza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?