EMOLTV

India no retira sus tropas, nuevos combates en Cachemira

Ministro de Defensa indio, George Fernandes, dijo que "no retiraremos las tropas". En tanto, en Cachemira se registraron nuevos enfrentamientos con numerosos muertos, informaron medios indios.

01 de Febrero de 2002 | 10:01 | DPA
NUEVA DELHI.- India no retirará de momento las tropas que en diciembre pasado desplegó masivamente a lo largo de la frontera con Pakistán.

"No retiraremos las tropas", dijo el Ministro de Defensa indio George Fernandes. En tanto, en Cachemira se registraron nuevos enfrentamientos con numerosos muertos, informaron medios indios.

India culpó a Pakistán de haber matado a tres habitantes de un pueblo en Poonch, entre ellos dos niños, en ataques de artillería. Los combates comenzaron el jueves y continuaron hoy. En Rasai, en la parte india de Cachemira, tres personas murieron al estallar una granada en una parada del bus.

Fernandes acusó a Pakistán de seguir protegiendo a los activistas musulmanes que quieren pasar a la parte india de Cachemira. "Exigimos a Pakistán que entreguen a 20 terroristas y criminales y que pongan fin al terrorismo fronterizo. Pero los ataques de artillería continúan", dijo Fernandes.

India acusa a Pakistán de ser en responsable en parte del ataque terrorista contra el parlamento en Nueva Delhi perpetrado en diciembre.

La tensión entre las dos potencias atómicas se agudizó e incluso rozó el conflicto armado. Las dos partes desplegaron numerosos enfectivos en la frontera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?