EMOLTV

Oposición alemana propuso reducir impuestos para fomentar empleo

Edmund Stoiber, candidato a canciller de la oposición democristiana alemana a las elecciones de septiembre próximo, detalló que propondrá que cada asalariado que tenga un trabajo y cobre hasta un máximo de 400 euros (352 dólares) mensuales, estará libre del pago de impuestos y el empresario tendrá que abonar un impuesto general único equivalente al 20 por ciento de los 400 euros.

08 de Febrero de 2002 | 08:49 | DPA
BERLIN.- El candidato a canciller de la oposición democristiana alemana a las elecciones de septiembre próximo, Edmund Stoiber, dijo hoy que los elevados impuestos han creado un gran mercado laboral ilegal en Alemania, por lo que propuso la reducción de los impuestos para fomentar el empleo.

Stoiber, quien está por delante del canciller Gerhard Schroeder en las encuestas con un 40 por ciento de adeción del electorado frente al 39 por ciento del actual jefe de gobierno, señaló en Berlín que los elevados impuestos son una de las causas del incremento del desempleo en Alemania, que en enero llegó al 10,4 por ciento.

Prometió que en caso de ser elegido canciller, implementará inmediatamente un plan de reducción de impuestos que ayude a crear nuevos puestos de trabajo.

Stoiber detalló que propondrá que cada asalariado que tenga un trabajo y cobre hasta un máximo de 400 euros (352 dólares) mensuales, estará libre del pago de impuestos y el empresario tendrá que abonar un impuesto general único equivalente al 20 por ciento de los 400 euros.

El programa total demandará unos 3.000 millones de euros (2.640 millones de dólares) y será financiado con el impuesto del 20 por ciento del empresariado, algunos cambios en el presupuesto de gastos del gobierno y con parte de los fondos de la Oficina Central de Trabajo, que se elevan anualmente a 22.000 millones de euros (19.360 millones de dólares), recalcó Stoiber.

El líder opositor indicó que el único sector que está experimentando actualmente un crecimiento en Alemania es el mercado laboral negro, que se estima en un 16,5 por ciento del mercado laboral total, con 6,5 millones de puestos de trabajo e ingresos por 305.000 millones de dólares.

Agregó que en el sector del trabajo ilegal, Alemania ha superado entre tanto a Italia, país que era hasta hace poco líder en Europa en materia de ocupación ilegal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?