EMOLTV

Soldados israelíes matan a un policía palestino en Cisjordania

Tarek Hindawi, de 22 años, del servicio de la Seguridad nacional, fue muerto durante un tiroteo con el ejército israelí.

12 de Febrero de 2002 | 07:41 | AFP
HEBRON, Cisjordania.- Soldados israelíes mataron este miércoles a un policía palestino durante un violento enfrentamiento a tiros en la localidad autónoma cisjordana de Halhul, se informó de fuente policial palestina.

Tarek Hindawi, de 22 años, del servicio de la Seguridad nacional, fue muerto durante un tiroteo con el ejército israelí.

Los enfrentamientos se produjeron cuando elementos del ejército penetraron en la localidad para ir a detener a dos activistas palestinos, según la radio pública israelí.

Unidades de infantería apoyadas por tanques penetraron al interior de la localidad ubicada al norte de Hebrón y detuvieron por lo menos a un militante del Tanzin, la organización paramilitar del movimiento Fatah del presidente palestino Yasser Arafat.

Dicho militante, Jaled Nabil Zamari, fue detenido junto a su hermano Saeb Zamari.

Según testigos, las fuerzas israelíes procedieron al mismo tiempo a destruir tres pequeños edificios y dañaron varios automóviles antes de retirarse.

Según la versión de la radio pública israelí, en uno de los edificios había un taller de fabricación artesanal de lanza-cohetes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?