EMOLTV

Rudolph Giuliani fue nombrado Caballero

El ex alcalde de Nueva York fue condecorado por la Reina Isabel II de Inglaterra, en reconocimiento a su liderazgo tras los atentados del 11 de septiembre en EE.UU.

13 de Febrero de 2002 | 12:26 | EFE
LONDRES.- La Reina Isabel II de Inglaterra condecoró hoy al ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani, con el título de Caballero Honorario, en reconocimiento a su liderazgo tras los atentados del pasado 11 de septiembre.

El ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani, sostiene la medalla que le fue entregada por la Reina Isabel II de Inglaterra. Al otorgarle el título de Caballero de la Orden de Imperio Británico, la Reina deseó a Giuliani que en adelante tenga "menos estrés" en su vida.

Por su parte, el ex alcalde neoyorquino agradeció el apoyo del Reino Unido en los difíciles días que siguieron al atentado contra las Torres Gemelas, en el que murieron miles de personas.

En esos momentos, "necesitábamos buenos amigos y no tenemos mejor amigo que el Reino Unido", declaró Giuliani, quien no podrá utilizar el tratamiento de "Sir" que acompaña al título que ha recibido porque no es británico.

"Considero esto (la condecoración) como un reconocimiento a los neoyorquinos, que hemos superado el peor ataque de la historia de Estados Unidos", declaró.

La ceremonia tuvo lugar en el Palacio de Buckingham y Giuliani destacó que "para un estadounidense nos da un sentido de dónde venimos, nuestro sistema legal y nuestra democracia; es parte de nuestra herencia".

El ex alcalde manifestó que después de los atentados del 11 de septiembre "busqué el ejemplo de Winston Churchill y el pueblo británico durante la Segunda Guerra Mundial" (1939-1945).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?