EMOLTV

Esposa de Milosevic: "Le resulta fácil ser superior"

"Él cree lo que dice por lo que le resulta fácil ser superior y estar sereno" declaró la mujer del llamado "Carnicero de los Balcanes", Mira Markovic, luego del segundo día del juicio en La Haya.

16 de Febrero de 2002 | 13:32 | ORBE
BELGRADO.- Mira Markovic, la esposa del ex presidente yugoslavo Slobodan Milosevic, quien actualmente comparece ante el Tribunal Penal Internacional (TPI) de La Haya, afirmó que su esposo es "superior" y que lo hizo bien durante su alegato inicial, según indicó Diario Nacional.

"No me sorprendió la superioridad de Slobodan en La Haya", declaró Markovic al matutino. "Él verdaderamente cree en lo que dice, de modo que le resulta fácil ser superior y estar sereno", añadió.

"Slobodan lo está haciendo bien en el tribunal y está dispuesto a soportarlo todo para presentar la verdad sobre los acontecimientos que nos afectaron a todos", señaló la influyente esposa de Milosevic.

Markovic señaló a este medio que Milosevic la llamó por teléfono ayer viernes por la mañana, antes del segundo día de su discurso inaugural. Ella se ha mantenido alejada del TPI, así como sus dos hijos, Marija y Marko.

Mostrando más de un centenar de fotos de cadáveres mutilados, mujeres y niños con sus cuerpos mutilados, el ex mandatario acusó directamente a la OTAN de haber bombardeado un convoy de civiles albaneses que huía de Kosovo.

El ex mandatario, acusado de crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra en los conflictos de Croacia (1991-95), Bosnia (1992-95) y Kosovo (1998-99), además de genocidio en Bosnia, se defiende a sí mismo, ya que no reconoce la legitimidad del TPI.

La información fue difundida por el portal Europa Press.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?