EMOLTV

Sigue en duda la muerte de periodista Daniel Pearl

La policía detuvo a dos hermanos de un supuesto extremista islámico que abandonó su casa momentos antes de que llegara la autoridad para interrogarlo en relación al secuestro del periodista estadounidense.

17 de Febrero de 2002 | 10:44 | AP
KARACHI, Pakistán.- La policía mantiene detenidos a dos hermanos de un supuesto extremista islámico que abandonó su casa momentos antes de que llegara la autoridad para interrogarlo en relación al secuestro del periodista Daniel Pearl, del diario Wall Street Journal, se informó.

La esposa e hijo del sospechoso también fueron detenidos el sábado, pero luego fueron dejados en libertad. Las fuerzas de seguridad pakistaníes muchas veces detienen a los familiares de los sospechosos con el fin de obligarlos a entregarse.

La policía continúa mientras tanto con los cateos nocturnos de residencias de la ciudad portuaria de Karachi y sus alrededores. El sábado, el ministro del Interior anunció otros dos arrestos, pero no dio detalles.

Mientras tanto, continúa en duda si Pearl está vivo o muerto.

Ahmed Omar Saeed Sheikh, el militante nacido en Gran Bretaña que se entregó y confesó haber participado en su secuestro, dijo a una corte el jueves que el periodista de 38 años está muerto. Pero las autoridades señalan que no hay evidencias que apoyen las afirmaciones de Saeed.

Pearl se encontraba camino a ver a contactos dentro de grupos extremistas islámicos cuando fue secuestrado el 23 de enero en Karachi.

Sus secuestradores demandaron la liberación de los presos paquistaníes de la guerra contra el terrorismo estadounidense, detenidos en Guantánamo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?