JERUSALEN.- Un palestino se voló en pedazos el martes en las afueras de un asentamiento judío en Cisjordania, después que el conductor de un autobús israelí lo empujó fuera del vehículo que estaba tratando de abordar, informaron fuentes de seguridad.
El incidente, en las afueras del asentamiento de Mehola, se produjo tras otros cinco intentos palestinos de realizar lo que Israel dijo eran ataques suicidas a gran escala en las últimas 48 horas.
Fuentes de seguridad israelíes dijeron que un atacante palestino trató de subir a un autobús a la entrada de Mehola, pero el conductor, sospechando que portaba explosivos, lo empujó fuera del vehículo y se alejó a toda velocidad.
El hombre hizo detonar los explosivos, muriendo en el acto y sin causar otras víctimas.
El lunes, otro palestino se suicidó en un ataque, matando a un policía israelí que lo había detenido en un puesto de control de una autopista que une a Cisjordania con Jerusalén.
El domingo la policía de tráfico frustró un presunto atentado suicida en una base del ejército en el norte de Israel, matando a dos militantes palestinos. Fuerzas de seguridad israelíes dijeron que arrestaron el domingo a otros tres hombres que se dirigían a realizar atentados.