EMOLTV

Autorizan a Yasser Arafat a circular libremente pero sólo por Ramallah

Gabinete de seguridad israelí tomó esta decisión, la que fue calificada de vergonzosa por el ex jefe del equipo negociador palestino Sayeb Erekat.

24 de Febrero de 2002 | 08:55 | DPA
JERUSALEN.- El gabinete de seguridad israelí acordó hoy que el Presidente de la Autoridad Autónoma Palestina, Yasser Arafat, pueda moverse libremente sólo por la ciudad autónoma de Ramallah, según informó radio Israel. Arafat se encuentra bajo arresto domiciliario desde diciembre pasado.

El ex jefe del equipo negociador palestino Sayeb Erekat calificó de vergozosa la decisión. En su opinión la medida pone de manifiesto que el gobierno de Israel no tiene ningún otro plan que el de proseguir la guerra con los palestinos.

El pasado jueves fueron detenidos los presuntos asesinos del ministro de turismo, el ultraderechista Rejawam Zeevi. Un tribunal de seguridad palestino ha iniciado la instrucción del sumario contra los detenidos, informó la agencia de noticias palestina, Wafa.

En tanto, también para hoy se ha programado un encuentro de los jefes de seguridad palestinos e israelíes. Tras un primer encuentro la noche del jueves, los sangrientos enfrentamientos de los últimos días en Medio Oriente se han reducido considerablemente.

El responsable de la Política Exterior y Seguridad Común de la Unión Europea, Javier Solana, viajará esta noche a la región en una nueva misión diplomática por Medio Oriente en la que abogará por poner fin a la violencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?