EMOLTV

Once palestinos muertos y 135 heridos en incursiones israelíes

Fuentes palestinas informaron que a lo largo de la jornada 7 palestinos murieron a manos de soldados israelíes y 135 palestinos resultaron heridos en el campo de refugiados de Jenín y otros tres en el de Balata, tras sendas invasiones efectuadas por el Ejército la pasada madrugada.

28 de Febrero de 2002 | 15:53 | Agencias
JERUSALÉN.- Un joven de 17 años murió hoy jueves, en el campo de refugiados de Balata en Cisjordania, por disparos de soldados israelíes, con lo que el número de víctimas mortales palestinas en la jornada ascendió a once.

Fuentes palestinas informaron de que el joven murió por disparos de los soldados en un enfrentamiento en el interior de Balata, que Israel ocupa desde la pasada madrugada y donde se registran intensos combates.

Por otro lado, fuentes palestinas informaron de que el Ejército israelí registró hoy la vivienda del parlamentario palestino Husán Hader, que también es dirigente del brazo armado de Al-Fatah en el distrito cisjordano de Naplusa.

El diputado dijo al diario israelí "Haaretz" que consiguió huir de la fuerza israelí antes de que penetrara en la vivienda, donde quedaron su madre de 65 años, una de sus hermanas, su cuñada y tres de los hijos de esta última.

Según la fuente, los soldados metieron a todos ellos en una habitación mientras revisaron la vivienda de arriba a abajo y vaciaron todos los armarios.

Hader es considerado por Israel uno de los parlamentarios palestinos más radicales ya que en los últimos meses exhortó a la lucha armada contra la ocupación.

En declaraciones al rotativo de Tel Aviv, Hader dijo hoy que su llamado se refiere únicamente a llevar a cabo ataques contra objetivos israelíes dentro de territorio palestino ocupado, es decir, en Cisjordania y Gaza.

Fuentes palestinas informaron que a lo largo de la jornada 7 palestinos murieron a manos de soldados israelíes y 135 palestinos resultaron heridos en el campo de refugiados de Jenín y otros tres en el de Balata, tras sendas invasiones efectuadas por el Ejército la pasada madrugada.

Tras esas incursiones activistas palestinos dispararon proyectiles de mortero y con armas automáticas contra el asentamiento judío de Guiló, en el término municipal de Jerusalén, donde resultó herido un joven de 19 años.

En respuesta a esos disparos helicópteros israelíes bombardearon esta tarde objetivos palestinos en el distrito cisjordano de Belén.

A últimas horas de la tarde milicianos palestinos lanzaron tres proyectiles de mortero contra uno de los asentamientos judíos en la franja de Gaza.

Asimismo, el primer ministro israelí, Ariel Sharón, ha convocado esta noche a su ministro de Defensa, Benjamín Bel Eliézer, para estudiar el recrudecimiento de la violencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?