EMOLTV

Decenas de muertos deja derrumbe de edificio en Beirut

Las víctimas fueron trabajadores y transeúntes ya que el edificio de siete pisos estaba situado en una avenida amplia llena de tiendas, oficinas, restaurantes y complejos de apartamentos. Más de 50 policías buscaban sobrevivientes entre los escombros.

23 de Marzo de 2002 | 11:15 | AP
BEIRUT.— Un edificio de siete pisos se derrumbó en Beirut el sábado y los informes iniciales indican que hubo decenas de muertos, según funcionarios de seguridad.

El edificio en el distrito de Marzaa "se convirtió en una montaña de escombros" que cayeron sobre automóviles, dijeron los funcionarios, que hablaron bajo la condición del anonimato.

Los trabajadores de rescate pudieron sacar a un hombre vivo de entre los escombros. Estaba conmocionado pero aparentemente no sufrió lesiones.

Un cadáver fue retirado en una camilla. La televisión libanesa mostró que los trabajadores de rescate sacaron a por lo menos seis personas más en camillas. No hay informes aún sobre su estado.

El edificio pertenecía a una escuela. Estaba en remodelación y no había sido utilizado desde que resultó dañado en la guerra civil de 1975-1990.

Las víctimas fueron trabajadores y transeúntes ya que el edificio estaba situado en una avenida amplia llena de tiendas, oficinas, restaurantes y complejos de apartamentos.

Más de 50 policías buscaban sobrevivientes entre los escombros.

Los trabajadores utilizaron perforadoras neumáticas para atravesar las losas de concreto que aplastaron a dos automóviles y esperaban una grúa.

La policía también detuvo el tránsito, en la hora de mayor circulación, para permitir a rescatistas y ambulancias llegar al sitio, agregaron funcionarios.

La causas del derrumbe no han sido determinadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?