EMOLTV

Blair es un Primer Ministro "decepcionante", dice encuesta

La encuesta de "YouGov", que publica el periódico "The Sunday Times", indica que el 54 por ciento de los encuestados considera que el mandato de Tony Blair ha sido decepcionante, frente a un 21 por ciento que opina que ha sido mejor de lo que esperaban.

24 de Marzo de 2002 | 12:21 | EFE
LONDRES.- El mandato del Primer Ministro británico, Tony Blair, ha sido "decepcionante" para la mayoría de los ciudadanos, que creen que debería dejar su puesto antes de las próximas elecciones, según una encuesta publicada hoy domingo.

La encuesta de "YouGov", que publica el periódico "The Sunday Times", indica que los conservadores han conseguido recortar terreno y se encuentran más cerca que nunca de los laboristas en los índices de popularidad, a sólo siete puntos.

El 54 por ciento de los encuestados considera que el mandato de Blair ha sido decepcionante, frente a un 21 por ciento que opina que ha sido mejor de lo que esperaban.

Un tercio de los votantes laboristas afirman que el gobierno de Blair ha representado una desilusión.

El 20 por ciento de los sondeados cree que el primer ministro debería dimitir inmediatamente, mientras un 43 por ciento cree que tendría que abandonar su puesto en las próximas elecciones generales.

La popularidad del Partido Laborista cae al 40 por ciento, su nivel más bajo de los últimos tiempos, mientras que los conservadores registran una ligera subida y se colocan en el 33 por ciento; el tercer partido en el espectro político británico, el Liberal Demócrata, obtiene el 20 por ciento.

Estas cifras coinciden con las publicadas a comienzos de esta semana por el periódico "The Guardian", que asignaban a los laboristas una popularidad del 43 por ciento, un 34 por ciento a los conservadores y un 17 por ciento a los liberales demócratas.

El pasado febrero, el Partido Laborista se encontraba en el 47 por ciento, los "tories" en el 30 por ciento y los liberales demócratas en el 17 por ciento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?