EMOLTV

Palestinos asesinan a dos observadores internacionales en Cisjordania

De acuerdo a lo informado por miembros del ejército israelí, dos colaboradores de la conocida "Presencia Internacional Temporal en Hebrón", fueron asesinados este martes por activistas palestinos mientras viajaban por una carretera de la cuidad de Hebrón.

26 de Marzo de 2002 | 16:43 | Reuters
HEBRON, Cisjordania.- Supuestos extremistas palestinos mataron a balazos este martes a dos miembros de un grupo internacional de observadores que viajaban en un auto por una carretera de Cisjordania, dijo el ejército israelí.

"Dos observadores internacionales fueron asesinados y otro resultó herido cuando palestinos dispararon contra el automóvil en el que viajaban, al sur de Halhoul, cerca de Hebrón", dijo a Reuters un portavoz del ejército.

Miembros del grupo de observadores, conformado por varias decenas de personas de seis países de la Unión Europea, dijeron que las dos víctimas eran noruegos. Agregaron que no se sabe quién estuvo detrás del atentado, ocurrido en la noche de este martes.

Los dos son los primeros observadores internacionales que mueren en el marco del levantamiento palestino de 18 meses contra la ocupación israelí.

El auto de los observadores transitaba por una carretera que es usada también por colonos judíos, quienes son blanco frecuente de los militantes extremistas palestinos desde el levantamiento en septiembre del 2000.

Los observadores, miembros de la conocida fuerza "Presencia Internacional Temporal en Hebrón", trabajan en la dividida ciudad para evitar que las tensiones entre la mayoría palestina y la minoría israelí del enclave, se convierta en violencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?