EMOLTV

Ejército israelí disparó a 30 hombres, mujeres y niños palestinos

La acción armada se llevó a cabo poco después que el Primer Ministro israelí, Ariel Sharon, anunciara en un mensaje a la nación, "una guerra sin cuartel contra los terroristas".

31 de Marzo de 2002 | 17:38 | EFE
RAMALLÁ.- El Ejército de Israel disparó esta noche contra unos 30 hombres, mujeres y niños, que previamente habían sido detenidos y confinados en un edificio de Ramallá, aseguró hoy el coronel Jibril Rajub, jefe de la policía palestina de Seguridad Preventiva en Cisjordania.

Musa Abu Hemeid, encargado de los hospitales palestinos en los territorios autónomos, afirmó a la agencia de noticias "Wafa" que las tropas israelíes abrieron fuego contra unos 30 palestinos, incluidos hombres, mujeres y niños, y que asesinaron a la mayoría de ellos.

"Esto es una masacre que Israel lleva a cabo contra nosotros", dijo y añadió que se desconoce el número exacto de muertos, aunque "se teme lo peor".

La acción armada se llevó a cabo poco después que el Primer Ministro israelí, Ariel Sharon, anunciara en un mensaje a la nación "una guerra sin cuartel contra los terroristas".

Fuentes israelíes confirmaron que hay "un número indeterminado de muertos palestinos en Ramallá" por las acciones del Ejército que disparó contra una casa, "probablemente habitada por fuerzas de seguridad palestinas".

Fuentes de la Media Luna Roja informaron que enviaron tres ambulancias a la zona, pero que fueron interceptadas por el Ejército que obligó al personal que las ocupaba a tumbarse en el suelo y, tras quince minutos, les hizo regresar a su sede.

Las mismas fuentes aseguraron que los vecinos del barrio de Ramallá, donde se perpetró la masacre, "escucharon disparos y muchos gritos del interior de un edificio", que está junto al hospital de maternidad Al Nather.

Testigos oculares afirmaron que los cuerpos yacen en el suelo fuera y dentro del edificio.

Los muertos de esta noche se suman a otros nueve asesinados palestinos durante el día de hoy, desarmados y a quemarropa.

Fuentes oficiales palestinas dijeron que las tropas israelíes se están dedicando esta noche también al pillaje en Ramallá.

"Están saqueando bancos y llevándose el dinero, entrando a los supermercados y llevándose comidas y bebidas a sus tanques, y entrando en las joyerías y donde les da la gana", aseguraron.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?