EMOLTV

Ex presidente venezolano propone llamar a elecciones para solucionar la crisis

Carlos Andrés Pérez, a quien el actual mandatario intentó derrocar en 1992, declaró también que el proceso debería ser supervisado por la OEA.

14 de Abril de 2002 | 13:40 | AFP
MEXICO.- El ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez propuso este domingo "una solución salomónica: convocar a nuevas elecciones, donde incluso participe Hugo Chávez" y bajo la supervisión de la OEA, en declaraciones a la radio mexicana.

"Como la OEA va para Venezuela, lo que se debe (hacer) es convocar a nuevas elecciones, donde participe incluso Chávez, para que el pueblo diga quién debe ser el presidente de Venezuela", dijo Pérez desde Nueva York en entrevista al periodista Jacobo Zabludvsky.

"Es la solución más sabia, que va a dejar satisfechos a todos porque no se le va a quitar a nadie el derecho a participar en esa elección", agregó Pérez al señalar que el proceso electoral estaría bajo supervisión de la OEA (Organización de Estados Americanos).

Basó su propuesta en que el orden constitucional fue interrumpido y en que Chávez "no cumplió durante el ejercicio de su mandato con las normas establecidas en la carta democrática de la OEA".

Pérez, quien tras la caída de Chávez había anunciado que regresaría el lunes a Venezuela, este domingo dijo que tiene que pensar si vuelve a Caracas y "ver como siguen las cosas".

El ex mandatario, cuya extradición había sido solicitada por el gobierno chavista, dijo que fue el pueblo el que el viernes quitó del poder a Chávez y los militares quienes el sábado lo reinstalaron.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?