EMOLTV

Bin Laden amenaza nuevamente la seguridad de EE.UU.

En un nuevo video difundido este jueves por la cadena Al-Jazeera, el líder de la red terrorista Al Qaeda y sindicado como el responsable de los atentados del 11 de septiembre, Osama bin Laden, vuelve a amenazar la seguridad de Estados Unidos hasta que la paz en los territorios palestinos no un hecho concreto.

18 de Abril de 2002 | 19:17 | Reuters
DUBAI.- El militante islámico de origen saudita Osama bin Laden, promete en un nuevo video no fechado, divulgado este jueves, que Estados Unidos no tendrá seguridad mientras los palestinos no disfruten de paz.

Bin Laden, acusado por Estados Unidos de ser el autor intelectual de los atentados del 11 de septiembre, no admite explícitamente en el video haber jugado algún papel en los mortales ataques, pero promete que los musulmanes "continuarán luchando, a pesar del enorme poderío militar de sus enemigos".

"Estados Unidos ni siquiera soñará con tener seguridad si nosotros no vemos como una realidad tangible la paz en Palestina, la Tierra de los Templos Sagrados (Arabia Saudita) y toda la tierra musulmana", afirma Bin laden en el video, divulgado por la cadena de televisión por cable Al-Jazeera, con sede en Dubai.

"Anunciamos hace pocas semanas que nuestros hermanos vinieron llevando sus cabezas en las manos, aspirando a morir en la forma que Dios manda, así es que oré a Dios para que les concediera la victoria y les permitiera golpear sus blancos", dice bin Laden en el video, en lo que parece ser un discurso a sus seguidores antes de los ataques.

Washington culpa al militante saudí y a su red radical Al Qaeda, de los atentados suicidas con aviones de pasajeros secuestrados contra las Torres Gemelas del World Trade Center, en Nueva York, y el Pentágono, en Washington, en los que murieron unas 3.000 personas.

No está claro si bin Laden está vivo o muerto después de la campaña militar de Estados Unidos en Afganistán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?