EMOLTV

Gobernador, ex ministro y capellán fueron secuestrados en Colombia

El ministro del Interior, Armando Estrada, señaló que estas tres personas fueron secuestradas cuando participaban en una marcha contra la violencia que el domingo pretendía llegar al municipio de Caicedo, unos 400 km al norte de Bogotá.

22 de Abril de 2002 | 10:23 | EFE
BOGOTA.- El gobernador del departamento colombiano de Antioquia, Guillermo Gaviria; el ex ministro de Defensa Gilberto Echeverry y el capellán Carlos Eduardo Yepes fueron secuestrados por la guerrilla de las FARC, confirmó este lunes el ministro del Interior, Armando Estrada.

En declaraciones a la prensa, el ministro del Interior señaló que estas tres personas fueron secuestradas cuando participaban en una marcha contra la violencia que el domingo pretendía llegar al municipio de Caicedo, unos 400 km al norte de Bogotá.

El ministro indicó que a pocos kilómetros de esa población, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) detuvieron a quienes marchaban y pidieron hablar con una comisión en que se encontraban Gaviria, Echeverry y Yepes.

El gobernador y el resto de la comisión fueron a hablar con los guerrilleros, quienes retuvieron a las tres personalidades, dejando en libertad a los demás, informó Estrada.

"El propósito de la guerrilla era detener la marcha, y de otra parte secuestrar a unas personas de esa significación e importancia como los que secuestraron", señaló el ministro.

También el ministro señaló que el número de guerrilleros "no era muy grande, no era un piquete muy numeroso de guerrilleros. Ellos llegaron allí, entorpecieron la marcha, iban armados, mientras los marchistas iban totalmente desarmados, prácticamente inermes".

Agregó el ministro que los insurgentes "le plantearon al gobernador y a los obispos que el comandante guerrillero (a quien llamaban) "el paisa" quería hablar con ellos. Fueron a hablar con ellos estuvieron durante varias horas en esa conversación, algunos regresaron, los obispos regresaron, mientras que el gobernador, el doctor Echeverry y el capellán de la gobernación permanecen retenidos en poder del "paisa" y de su grupo subversivo".

El alto funcionario indicó igualmente que el gobierno nacional está evaluando la posibilidad de nombrar un gobernador encargado mientras se resuelve la situación de Gaviria, aunque señaló que es necesario esperar unas horas antes de tomar cualquier decisión.

Las esposa del gobernador, Yolanda Pinto de Gaviria, dijo este lunes que pensaba que la retención por parte de las FARC de Gaviria, Echeverry y Yepes no podía ser calificada como un secuestro, e indicó en que confiaba que serían liberados en las próximas horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?