EMOLTV

Mexicanos desaprueban a Fox por mentir y a Castro por traicionar

Según una encuesta del diario Reforma publicada hoy, después del conflicto con Fidel Castro, bajó el porcentaje de mexicanos que aprueban la forma en que Vicente Fox está haciendo su trabajo como Presidente.

24 de Abril de 2002 | 11:51 | AFP
MEXICO.- Los mexicanos desaprobaron las actitudes de los presidentes de México, Vicente Fox, y de Cuba, Fidel Castro, en el diferendo que los enfrenta, porque consideran que el primero mintió y el segundo traicionó, según una encuesta del diario Reforma publicada este miércoles.

La consulta reveló también que, después del conflicto con Castro, bajó el porcentaje de mexicanos que aprueban la forma en que Fox está haciendo su trabajo como Presidente.

En marzo 63% aprobaban la gestión de Fox y el 23 de abril ese porcentaje se ubicó en 53%.

El lunes, el presidente Castro reveló una conversación telefónica privada en la que Fox le pidió que se retirara de la Cumbre de Monterrey después de su intervención y que no agrediera ni a Estados Unidos ni a su presidente, George W. Bush.

La consulta -realizada el martes a nivel nacional entre 521 personas-, reveló que el 73% de los encuestados considera que "el gobierno de Fox mintió a los mexicanos al afirmar que ningún funcionario le pidió a Castro que se retirara del país".

En tanto, el 69% consideró que "Castro traicionó a Vicente Fox al hacer pública la grabación de su conversación" y el 89% cree que otros jefes de Estado no confiarán en Castro al tener conversaciones telefónicas privadas con el líder comunista.

Un 57% cree que Fox "fue ingenuo en la conversación con Castro" y el 43% considera que, con el asunto Castro, el gobierno mexicano pierde "mucha credibilidad" frente a un 28% que considera que pierde "algo", 14% "poco" y 13% "nada".

No obstante el conflicto, el 65% de los entrevistados por el diario Reforma se pronunció porque no se rompan las relaciones diplomáticas con Cuba.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?