EMOLTV

Hallan ántrax en correo de Reserva Federal de EE.UU.

Análisis preliminares a 20 paquetes postales indican la presencia de esta sustancia. Autoridades especificaron que nuevos exámenes permitirán verificar el químico encontrado.

09 de Mayo de 2002 | 14:28 | AP
WASHINGTON.- Las autoridades hallaron residuos de ántrax en 20 paquetes postales en la Reserva Federal a los que sometieron a un análisis preliminar.

Los paquetes alterados fueron detectados como parte de una revisión de rutina en una casa rodante estacionada en el patio del complejo de la Reserva en el centro de Washington.

Las autoridades enfatizaron que el resultado de las pruebas era preliminar. Tales pruebas suelen ser inexactas y se están realizando otras más exhaustivas, agregaron.

Según las autoridades, los paquetes no contenían polvo blanco ni direcciones postales escritas a mano.

"Las piezas de correo afectadas eran de correo comercial de rutina y no portaban ninguna característica que el FBI considera sospechosa", dijo la Reserva en un comunicado.

Agregó que no tenía información sobre la procedencia de los paquetes o el lugar en que fueron manejados. Todo el correo dirigido al gobierno federal es sometido a radiaciones para matar a la bacteria del ántrax, pero incluso la presencia de esporas muertas podría ser detectada.

Algunos paquetes iban dirigidos al presidente de la Reserva, Alan Greenspan, así como a otros funcionarios, dijo el portavoz de la dependencia, David Skidmore. Añadió que 20 paquetes fueron enviados "muy recientemente" y tenían matasellos de abril o mayo.

Las muestras en las que se detectó el ántrax serán enviadas a un laboratorio para someterlas a pruebas más estrictas.

El inspector postal Daniel L. Mihalko consideró que existe la posibilidad de que los paquetes se hayan contaminado con restos de la bacteria en alguna instalación. "Hasta que salgan los exámenes detallados tendremos que esperar. Esto podría ser correo que rozó algo en algún lugar exterior".

Mihalko dijo que ninguna de las cartas era similar a las notas de amenaza enviadas el año pasado a algunos medios informativos y a la sede del Congreso.

"Se desconoce la fuente de la posible contaminación", informó la Reserva. "Algunas pruebas subsecuentes de superficies en almacenes y puntos de distribución de correo dentro de los edificios de la junta de la Reserva han dado negativo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?