EMOLTV

Efectivos de la Policía de Nueva York son entrenados en Israel

La iniciativa se enmarca en el simposio sobre ataques suicidas que comenzó el viernes en Israel. "Nuestra agencia policial ha sido la única invitada por Israel al simposio sobre ataques suicidas", manifestó el comisionado de la Policía de Nueva York, Raymond Kelly.

19 de Mayo de 2002 | 12:49 | EFE
NUEVA YORK.- Investigadores del departamento de la Policía de Nueva York (NYPD) reciben en Israel entrenamiento para detectar e investigar terroristas suicidas, según informó hoy el diario Daily News.

Esta es la primera vez que un departamento de Policía de Estados Unidos recibe entrenamiento de expertos del ejército y de las fuerzas de seguridad de Israel, país que ha registrado numerosos ataques suicidas en los últimos meses.

La iniciativa se enmarca en el simposio sobre ataques suicidas que comenzó el viernes en Israel.

"Nuestra agencia policial ha sido la única invitada por Israel al simposio sobre ataques suicidas", manifestó el comisionado de la Policía de Nueva York, Raymond Kelly.

Cinco investigadores de la Policía de Nueva York y de los servicios secretos son entrenados y posteriormente transmitirán las nuevas técnicas al resto del cuerpo policial que se dedica a tareas antiterroristas.

El comisionado de la Policía manifestó que el envío de sus agentes no se debe a que se esperen ataques suicidas en Nueva York, sino que forma parte del nuevo enfoque del programa de formación de su personal ante posibles amenazas terroristas.

"Tenemos que saber cuanto más mejor sobre estrategias y tácticas que puedan servirnos para prevenir ataques en Nueva York", señaló Kelly.

Tras esta primera iniciativa, el comisionado de la Policía de Nueva York no descarta enviar efectivos de su departamento a otros países para que obtengan nuevos conocimientos.

"Nuestra voluntad es enviar gente allí donde nos proporcionen información que nos ayude a proteger la ciudad contra el terrorismo", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?