EMOLTV

Pakistán espera que India acepte dialogar por control de Cachemira

"Esperamos que la India vuelva a la razón y venga a la mesa de negociaciones", manifestó en conferencia de prensa el portavoz del Ministerio del Exterior Aziz Ahmad Khan.

20 de Mayo de 2002 | 09:23 | DPA
ISLAMABAD/NUEVA DELHI.- Pakistán expresó hoy su deseo de que la India decida iniciar las negociaciones para resolver la disputa sobre el Estado de Cachemira, donde hoy murieron dos soldados indios y por lo menos seis resultaron heridos en un ataque contra dos campamentos del Ejército.

"Esperamos que la India vuelva a la razón y venga a la mesa de negociaciones", manifestó en conferencia de prensa el portavoz del Ministerio del Exterior Aziz Ahmad Khan.

Khan rechazó las acusaciones del gobierno de Nueva Delhi de que Pakistán está enviando terroristas a la parte india de Cachemira y aseguró que su país permitiría la presencia de observadores internacionales que verifiquen que no existen movimientos en la frontera.

La comunidad internacional, dijo Kahn, ha apoyado la posición de Pakistán en lo referente a la reducción de la tensión en la frontera y a la necesidad de que los dos rivales nucleares comiencen a dialogar.

Mientras tanto, presuntos activistas musulmanes atacaron un campamento militar en el distrito de Rajouri, en la Cachemira india, causando la muerte de un soldado, informó el canal de televisión "Star News". Otro miembro del Ejército indio fue asesinado en la base de Kishtwar. Por lo menos seis personas resultaron heridas.

Por su parte, la agencia de noticias india UNI informó de fuertes enfrentamientos armados entre tropas indias y paquistaníes en la frontera de Cachemira.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?