EMOLTV

EE.UU. no sólo teme ataques de Al Qaeda

El senador Bob Graham, presidente del comité de inteligencia del Senado norteamericano señaló hoy que "hay otros grupos terroristas internacionales que tienen la capacidad, en algunos casos mayor que Al Qaeda, y un deseo similar de atacar a EE.UU." y apuntó a grupos como Hezbolá o la Jihad Islámica egipcia.

20 de Mayo de 2002 | 11:13 | EFE
WASHINGTON.- Estados Unidos teme que grupos islámicos diferentes de Al Qaeda, como Hezbolá o la Jihad Islámica egipcia, podrían estar planeando atentados terroristas en este país.

"Nuestro enemigo no es sólo Al Qaeda", declaró hoy, lunes, El senador Bob Graham, presidente del Comité de Inteligencia del Senado.

El senador demócrata, en declaraciones a la cadena de televisión NBC, señaló hoy que "hay otros grupos terroristas internacionales que tienen la capacidad, en algunos casos mayor que Al Qaeda, y un deseo similar de atacar a EE.UU.".

Graham, quien desde su puesto conoce numerosa información secreta, apuntó a "grupos como Hezbolá o la Jihad Islámica egipcia" como los que tienen esa capacidad y voluntad.

Por ello, recalcó que "no debemos concentrarnos sólo en Al Qaeda y en Afganistán".

EE.UU. responsabiliza a Al Qaeda y a su dirigente, Osama bin Laden, por los atentados del 11 de septiembre, que causaron la muerte de más de 3.000 personas en Nueva York, Washington y Pensilvania.

En otras declaraciones a CNN, Graham señaló que "no sólo tenemos que fortalecer nuestras defensas dentro de Estados Unidos, sino también llevar la guerra de forma agresiva allí donde viven" los terroristas.

Las declaraciones de Graham se producen después de que el Gobierno de Washington avisó de la probabilidad casi absoluta de que se produzcan nuevos atentados terroristas en Estados Unidos.

"En mi opinión, las perspectivas de un atentado en el futuro contra EE.UU. son casi seguras", declaró este domingo el vicepresidente, Richard Cheney.

Sin embargo, los últimos datos recogidos por el espionaje estadounidense no han logrado información concreta sobre métodos, lugares o fechas específicas sobre dónde podrían ser los atentados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?