EMOLTV

Desmienten problemas financieros de reina Isabel II

Un diario inglés había informado que la soberana atravesaba por problemas económicos, los que fueron desmentidos por el Palacio de Buckingham.

31 de Mayo de 2002 | 09:02 | DPA
LONDRES.- La reina Isabel II de Inglaterra no tiene problemas económicos. "Sus finanzas están mejor que nunca antes en las últimas tres décadas", trascendió desde el Palacio de Buckingham en respuesta a una información publicada el jueves por el diario "The Independent".

El periódico aseguraba que la reina debe subvencionar con sus propios ingresos privados los gastos que tiene como jefe de Estado y que por eso reclamará un aumento de las ayudas estatales.

"La reina no tiene problemas de dinero. Sus finanzas están en perfecto estado. Los rumores sobre una crisis son pura fantasía", cita hoy el diario ’’The Times’’ en exclusiva a un empleado de la corte.

La monarca no solicitará un aumento de los 7,9 millones de libras (unos 11,5 millones de dólares) que recibe cada año de los contribuyentes. El importe de la llamada "civil list" está fijado por diez años y recién está prevista su revisión en 2011.

"En contra de algunas informaciones incorrectas, los ingresos de algunas de sus propias tierras y propiedades alcanzaron niveles récord", informó la agencia de noticias Press Association.

Los importantes ingresos del ducado de Lancaster, por ejemplo, de los que disponen los monarcas británicos desde 1399, aumentaron el año pasado de 1,5 a 7,3 millones de libras.

Al mismo tiempo, la reina bajó los gastos subvencionados en parte por el Estado - entre otras cosas, de visitas de Estado y gastos personales - de 83 millones de libras en 1991 a 35 millones el año pasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?