EMOLTV

Advierten a Israel por incursiones en Franja de Gaza

"Estas agresiones no garantizan la seguridad de los israelíes", dijo un comunicado de la ANP. "Israel, en realidad, contempla crear cantones palestinos en Cisjordania y Gaza y entiende aislar completamente a Jerusalén Este", agrega la nota.

01 de Junio de 2002 | 09:03 | ANSA
RAMALLAH.- La Autoridad Nacional Palestina (ANP) advirtió hoy a Israel que nuevas incursiones en la Franja de Gaza no contribuirán a garantizar la seguridad de los israelíes, mientras se registraron nuevas operaciones militares en Cisjordania.

"Estas agresiones no garantizan la seguridad de los israelíes", dijo un comunicado del ejecutivo de la ANP difundido por la agencia palestina Wafa.

La nota señaló que "Israel, en realidad, contempla crear cantones palestinos en Cisjordania y Gaza y entiende aislar completamente a Jerusalén Este".

Israel intensificó en las últimas semanas las incursiones en la Franja de Gaza para "desmantelar bases de los terroristas", según el gobierno de Ariel Sharon.

Los palestinos denuncian asesinatos de civiles y la demolición de viviendas por parte de soldados israelíes.

El jueves por la noche un adolescente palestinos murió baleado en la periferia de Khan Yunis, al sur de Gaza, por tropas israelíes, según la prensa palestina.

Hoy, en tanto, otro palestino murió baleado por soldados de Israel en la ciudad vieja de Nablus, en Cisjordania, de acuerdo a fuentes hospitalarias.

El ejército israelí reocupó el jueves Nablus y el campo de refugiados adyacente de Batala, así como Tulkarem, en Cisjordania.

En la madrugada de hoy también irrumpió en la zona autónoma palestina de Belén.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?