EMOLTV

Yihad Islámica rechaza posibilidad de entrar en nuevo gobierno

Shami respondía así a la oferta que este fin de semana les hizo el movimiento Al-Fatah, que preside Yasser Arafat, y distintos funcionarios de la ANP con los que se entrevistaron el viernes.

02 de Junio de 2002 | 10:52 | EFE
GAZA.- El movimiento integrista palestino Yihad Islámica rechazó hoy la posibilidad de incorporarse al nuevo gobierno del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yasser Arafat.

"La Yihad no se unirá a ningún gobierno mientras dure la ocupación (israelí)", afirmó Abdala Shami, uno de los dirigentes de la organización en la franja de Gaza.

Shami respondía a la oferta que este fin de semana les hizo el movimiento Al-Fatah, que preside Yasser Arafat, y distintos funcionarios de la ANP con los que se entrevistaron el viernes.

La negativa de la Yihad se suma a la del Frente Popular para la Liberación de Palestina, mientras que el Movimiento de la Resistencia Islámica (HAMAS) aún no ha dado una respuesta definitiva.

Por su parte, el ministro de Información palestino, Yasser Abed Rabo, declaró hoy que "hemos presentado la misma oferta a todos los grupos y facciones , pero no puedo decir que hasta ahora haya una respuesta positiva por parte de alguno de ellos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?