EMOLTV

Perú rinde homenaje a ex presidente Fernando Belaúnde

Hoy se le rindió tributo sin precedentes en la historia peruana al ex Mandatario Fernando Belaúnde, que murió ayer de cáncer a los 89 años de edad.

05 de Junio de 2002 | 17:56 | Reuters
LIMA.- Perú le rindió tributo al fallecido ex presidente Fernando Belaúnde, mientras el gobierno le preparaba funerales con honores de Jefe de Estado, en un acto sin precedentes en la historia peruana.

Miles de personas acompañaron el ataúd de Belaúnde, cuando fue trasladado en un carruaje tirado por dos caballos en medio de la escolta presidencial "Húsares de Junín" hacia el Palacio de Gobierno, donde el Presidente Alejandro Toledo junto a su Gabinete de ministros en pleno, le ofreció un homenaje póstumo.

El actual Presidente peruano decretó tres días de luto por la muerte de Belaunde, y además por primera y única vez decidió imponer el Gran Collar por la Democracia como un agradecimiento al ex presidente por su labor.

El ataúd de Belaúnde, fue paseado por las calles que van desde el Palacio de Gobierno hasta el Congreso y en el camino la multitud no dejaba de aplaudir y tirarle flores. Cuando llegó a la Cámara peruana se le rindieron honores en una sesión especial en la que se mezclaron los discursos de los representantes de todas las tiendas políticas.

Su féretro permanecerá hasta el jueves en la Catedral de Lima para un homenaje público.

Mañana será el funeral de Belaúnde, al que asistirá el ex presidente chileno, Eduardo Frei.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?