EMOLTV

Vecinos de Buenos Aires protestan contra Menem

Carlos Menem apareció públicamente en un salón de actos en el barrio de Palermo, donde se homenajeó al ex ministro del Interior de su gobierno, Julio Mera Figueroa, recientemente fallecido. Manifestantes insultaron y arrojaron bolsas de basura contra el vehículo que transportaba al ex Mandatario.

06 de Junio de 2002 | 21:25 | AFP
BUENOS AIRES.- Vecinos agrupados en asambleas barriales repudiaron la noche del jueves la presencia del ex Presidente argentino Carlos Menem (1989-99) en su primera aparición pública en la ciudad de Buenos Aires en varios meses.

Al ingresar a un salón de actos en el porteño barrio de Palermo, donde se homenajeó al ex ministro del Interior de su gobierno, Julio Mera Figueroa, recientemente fallecido, numerosos vecinos lo insultaron y se enfrentaron a integrantes del Movimiento Obrero Peronista (MOP) presentes en el lugar para alentarlo.

Al grito de "que se vayan todos, que no quede ni uno solo", los manifestantes arrojaron bolsas de basura contra el vehículo que transportaba al ex Mandatario, según imágenes de la televisión local.

Desde el alzamiento popular del pasado 19 de diciembre, que llevó a la renuncia al entonces Presidente Fernando de la Rúa (1999-2001), se multiplican en distintos rincones del país los "escraches" (señalamientos públicos) a políticos de diversas procedencias.

La reaparición pública en la capital argentina de Menem se produce un día antes del primer aniversario de su detención, el 7 de junio del 2001, involucrado en una causa de contrabando de armas durante su mandato, por el que estuvo recluido 172 días.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?