EMOLTV

Encuentran depósito de armas en Afganistán

Soldados de la coalición internacional descubren un escondite de armas al sur de Afganistán. Se cree que pertenecían a grupos de Al Qaeda.

07 de Junio de 2002 | 09:51 | Agencias, Emol
AFGANISTÁN.- El portavoz de la coalición internacional comandada por Estados Unidos, Coronel Roger King anunció que las fuerzas anglo-estadounidenses descubrieron un depósito de armas en una zona controlada por los militantes de la red terrorista Al Qaeda en la provincia de Helmand, al sur del país.

El coronel Roger King durante una rueda de prensa en la base aérea de la coalición en Bagram declaró que en el lugar que queda a 75 kilómetros al noroeste de Kandahar encontraron un depósito con armas, municiones, un sistema de visión nocturna, material para construir bombas y documentos. Según King éstas podrían haber sido utilizadas por hombres de Al Qaeda.

Unas 17 personas que se encontraban cerca del edificio donde fueron encontradas las armas, fueron detenidas por las fuerzas de la coalición, y doce fueron puestas en libertad después de haber sido interrogadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?