EMOLTV

Creación de estado Palestino desestabilizaría a Israel

"Sharon señaló que en las actuales condiciones, el apoyo a la creación de un Estado palestino provocaría el estallido de su gobierno de unión nacional", afirmó un responsable político israelí.

12 de Junio de 2002 | 07:50 | AFP
LONDRES.- El Primer Ministro israelí Ariel Sharon se pronunció en contra de la creación de un Estado palestino durante sus entrevistas el lunes en Washington con el Presidente norteamericano George W. Bush, alegando que ello crearía inestabilidad política en Israel, declaró el miércoles en Londres un importante responsable político israelí.

"Sharon señaló que en las actuales condiciones, el apoyo a la creación de un Estado palestino provocaría el estallido de su gobierno de unión nacional", afirmó a la prensa ese alto responsable, que no quiso ser identificado.

Sharon hizo escala en Londres al término de su sexta visita a Estados Unidos para entrevistarse con el primer ministro británico Tony Blair, antes de regresar el mismo día a Israel.

"Sharon añadió que, si se veía obligado a aceptar acuerdos con vistas a la creación de un Estado palestino, esto llevaría ipso facto a celebrar elecciones anticipadas y a una congelación política de unos seis meses en Israel", añadió ese alto responsable.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?