EMOLTV

Juventud británica quiere al principe Guillermo como próximo Rey

Según una encuesta, un 35 por ciento de los jóvenes entre 18 y 24 años apuestan por Guillermo como el sucesor idóneo de su abuela, Isabel II, mientras que al príncipe Carlos, primero en la línea de sucesión, lo apoyan 25 de cada 100 jóvenes.

12 de Junio de 2002 | 10:15 | EFE
LONDRES.- El príncipe Guillermo es el favorito de los jóvenes del Reino Unido para suceder en el trono a la Reina Isabel II de Inglaterra, según una encuesta divulgada hoy por la BBC.

Un total de mil personas han participado en este sondeo realizado por la firma ICM para la cadena británica sobre el futuro de la monarquía en este país.

Según los datos, un 35 por ciento de los encuestados de entre 18 y 24 años apuestan por Guillermo como el sucesor idóneo de su abuela, Isabel II, mientras que al príncipe Carlos, primero en la línea de sucesión, lo apoyan 25 de cada 100 jóvenes.

Sin embargo, un 47 por ciento del total de los encuestados prefiere a Carlos de Inglaterra como sucesor, frente a un 33 por ciento que se decanta por Guillermo y tan sólo un 14 por ciento que apuesta por un presidente electo como nuevo jefe de Estado a la muerte de Isabel II.

A la pregunta de si la monarquía está desfasada, las opiniones entre los jóvenes de entre 18 y 24 años se revelaron muy equiparadas (el 44 por ciento contestó que sí y el 45 por ciento que no) en tanto que las cifras totales muestran que un 63 por ciento de los encuestados apoya la continuidad de esta forma de gobierno.

Sobre si la monarquía cuesta demasiado a los contribuyentes, un 51 por ciento del total opinó que sí y un 43 por ciento lo contrario.

En este sentido, las cifras de los jóvenes participantes en el sondeo son más contundentes y muestran que un 62 por ciento considera excesiva la cantidad que pagan los contribuyentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?