EMOLTV

Margaret Thatcher conmemoró aniversario de Guerra de las Malvinas

La ex Primera Ministra británica colocó una flor en un monumento a los caídos durante el conflicto bélico con Argentina.

16 de Junio de 2002 | 14:06 | AP
GOSPORT, Inglaterra.- La ex Primera Ministra británica Margaret Thatcher, colocó el domingo una flor en un monumento a los caídos para conmemorar a aquellos que murieron en la Guerra de las Islas Falklands en 1982.

La baronesa Thatcher, que envió a las tropas británicas a las islas, llamadas Malvinas por los argentinos, dijo que los caídos nunca serán olvidados.

El Príncipe Andrés, quien fue piloto de un helicóptero de la marina real durante el conflicto, participó por su parte en un servicio conmemorativo en Pangbourne, al sur de Inglaterra.

El ex gobernador de las Falklands, Rex Hunt, se unió a la baronesa Thatcher en el 20 aniversario de la rendición Argentina.

El servicio celebrado en Gosport comenzó con un desfile de 250 ex combatientes que prestaron sus servicios en el conflicto.

Thatcher dijo que el monumento en el Jardín de las Falklands "nos recuerda a aquellos que lucharon heroicamente para que otros recuperaran su libertad y también nos recuerda a aquellos que, lamentablemente, no regresaron".

Más de 700 argentinos, 255 soldados británicos y tres ciudadanos de las islas murieron durante la guerra de 78 días en este archipiélago del sur del Atlántico.

La guerra concluyó el 14 de junio de 1982, cuando el Ejército argentino firmó una rendición y ordenó a más de 12.000 desmoralizados y hambrientos combatientes que depusieran las armas.

Argentina, situada a 560 kilómetros al oeste del archipiélago, reclama desde hace tiempo la soberanía de las islas, ocupadas militarmente por la corona inglesa en 1833.

Varios niños colocaron 255 flores en honor de los soldados británicos caídos en combate.

Por otra parte, en Portsmouth, al sur de Inglaterra, más de 40 ex combatientes tomaron parte en un servicio conmemorativo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?