EMOLTV

Cacerolazo contra Menem en EE.UU.

El ex presidente de Argentina fue interrumpido hoy repetidas veces con ruidos de cacerolas e insultos mientras ofrecía una conferencia en la Escuela de Leyes de la Fordham University de Nueva York.

17 de Junio de 2002 | 12:35 | DPA
NUEVA YORK.- El ex presidente argentino, Carlos Menem, fue interrumpido hoy repetidas veces con ruidos de cacerolas e insultos mientras ofrecía una conferencia sobre Argentina en la Escuela de Leyes de la Fordham University de Nueva York.

Una veintena de jóvenes y personas de edad los esperaban afuera de la universidad con carteles extendidos que decían "Menem ladrón", "Lacayo del FMI" (por el Fondo Monetario Internacional), "Vende patria".

Ante los ataques, Menem se defendió diciendo que la difamación y la calumnia son "monedas falsas que acuñan los delincuentes y hacen circular las personas honestas". "Las personas que me atacan seguramente son honestas pero recibieron monedas falsas", añadió.

Dentro del Anfiteatro McNally de la Universidad Fordham, buena parte de los asistentes eran argentinos y aunque no todos atacaron al ex-presidente de forma agresiva, manifestaron en voz alta su disenso al final de la charla de 45 minutos, de la que participaron también profesores y alumnos de la universidad y la esposa de Menem, Cecilia Bolocco.

Argentina necesita "generar confianza" a través del restablecimiento de la estabilidad monetaria, la dolarización, el restablecimeitno del equilibrio fiscal, la reconstrucción del sistema bancario y la reducción de las tasas de interés, dijo Menem en la conferencia.

Pero la "sustentabilidad" de la economía argentina será sólo posible "en el marco de una gran apertura internacional" y eso, enfatizó, requiere una "renegociación de la deuda externa" y la reorganización de los pagos para que el país "pueda reintegrarse el mercado financiero mundial".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?