EMOLTV

Francia y Jordania piden solución para crisis en Medio Oriente

"Vemos que la situación es catastrófica, y la Unión Europea (UE) considera necesaria una rápida y efectiva acción política para solucionar la crisis palestino-israelí", dijo el ministro francés de Asuntos Exteriores, Dominique Villepin.

07 de Julio de 2002 | 15:40 | EFE
AMAN.- El rey Abdala II de Jordania y el ministro francés de Asuntos Exteriores, Dominique Villepin, pidieron hoy una "urgente acción" política internacional para "poner fin a la situación catastrófica en los territorios palestinos".

Esta postura fue expresada durante la reunión que Abdala y Villepin mantuvieron hoy en Amán, a donde llegó ayer el jefe de la diplomacia francesa, procedente de Siria, dentro de una gira por Medio Oriente, informó la agencia jordana de noticias, Petra.

’’Vemos que la situación es catastrófica, y la Unión Europea (UE) considera necesaria una rápida y efectiva acción política’’ para solucionar la crisis palestino-israelí, dijo Villepin tras la reunión.

También señaló que la UE "apoya firmemente los esfuerzos para reanudar el proceso de paz y la idea para la convocatoria de una conferencia internacional sobre Medio Oriente".

Según un comunicado del Palacio Real jordano, Abdala y el titular de Exteriores francés destacaron la importancia de que Israel retire sus tropas de las ciudades cisjordanas que invadieron tras el inicio de la intifada palestina, en septiembre del 2000.

Villepin, que realiza su segunda visita a la zona desde que cambiara el Gobierno de París, también apostó ayer en Damasco por la celebración de una Conferencia de Paz internacional para Medio Oriente como la única vía para extender la paz en la región.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?