EMOLTV

Nuevo atentado contra canal de televisión en Venezuela

Es el segundo ataque que sufre un medio de comunicación local en lo que va del año. El Presidente Hugo Chávez mantiene desde el comienzo de su mandato una fuerte pugna con los medios de comunicación, a los que acusa de difundir informaciones "falsas" para afectar su gestión.

09 de Julio de 2002 | 09:41 | Agencias
CARACAS.- Una granada fue lanzada esta madrugada contra la sede de la televisora local Globovisión causando daños materiales leves en la entrada de la edificación y destrozos en algunos vehículos.

De acuerdo a un reporte suministrado por la televisora, el artefacto explosivo, que fue catalogado por los cuerpos policiales como una granada de fragmentación de uso militar, fue lanzado a la una de la madrugada desde un vehículo, y cayó en la playa de estacionamiento del canal.

El director de la planta televisora, Alberto Federico Ravell, calificó el incidente como un "atentado moral contra la libertad de expresión".

"Esto lo que da es tristeza, ver que en Venezuela existe una guerra, un odio. Este es un nuevo atentado contra la libertad de expresión, pero si es amedrentar no van a lograr su cometido", expresó Ravell.

Miembros de los cuerpos policiales se presentaron en la televisora para iniciar de inmediato las investigaciones.

Es el segundo ataque que sufre un medio de comunicación local en lo que va del año. En enero dos desconocidos lanzaron un explosivo de baja potencia contra la sede del diario Así es la Noticia, causando daños menores en la edificación.

Los propietarios de los principales medios del país solicitaron este año a los organismos internacionales protección para las televisoras y periódicos ante las recurrentes amenazas y agresiones que han recibido de algunos simpatizantes del gobierno.

El Presidente Hugo Chávez mantiene desde el comienzo de su mandato una fuerte pugna con los medios de comunicación, a los que acusa de difundir informaciones "falsas" para afectar su gestión.

Chávez ha acusado a algunas televisoras y diarios de "conspirar" contra su gobierno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?