EMOLTV

Simpatizantes de Chávez se concentraron en repudio a los golpistas

En la céntrica plaza El Calvario los chavistas entonaron consignas de apoyo a su líder y varios dirigentes oficialistas denunciaron a la "oligarquía" que quiere desestabilizar al Gobierno.

11 de Julio de 2002 | 21:38 | AFP
CARACAS.- Simpatizantes del presidente venezolano Hugo Chávez se concentraron la noche del jueves en el centro de Caracas para repudiar a los "golpistas" y defender la "Revolución Bolivariana" que promueve el mandatario.

Varios cientos de personas convergieron en la céntrica plaza El Calvario al cabo de una jornada en la que miles de opositores manifestaron en la capital a tres meses de un golpe de Estado contra Chávez.

En El Calvario los chavistas entonaron consignas de apoyo a su líder y varios dirigentes oficialistas denunciaron a la "oligarquía" que quiere desestabilizar al Gobierno.

La noche del miércoles, el propio Chávez había pedido a sus seguidores que se abstuvieran de hacer demostraciones durante las movilizaciones de la oposición a fin de evitar enfrentamientos.

En varias ciudades del interior los simpatizantes de Chávez salieron a las calles para protestar contra gobernadores y alcaldes a quienes acusaron de haber estado vinculados al golpe de Estado que el 12 de abril apartó del poder durante 47 horas al Presidente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?