EMOLTV

Comienza desfile tecno en Berlin

El colorido desfile de 42 carrozas llenas de bailarines con trajes extravagantes y sexy arrancó a las dos de la tarde de allá con menos personas de lo que se esperaba.

13 de Julio de 2002 | 09:48 | EFE
BERLIN.- La Love Parade, el tradicional desfile "tecno" de Berlín, se puso en marcha hoy con menos participantes que en años anteriores, pero con un nivel de decibelios que nada tiene que envidiar a ediciones pasadas.

El colorido desfile de 42 carrozas llenas de bailarines con trajes extravagantes y sexy arrancó a las dos de la tarde de allá (8 de la mañana en Chile), desde los dos extremos de la Avenida 17 de Junio que atraviesa el parque del Tiergarten y une la neoclásica puerta de Brandeburgo con la moderna plaza de Ernst Reuter.

La policía estima que este año participarán en la Love Parade medio millón de personas, la mitad del récord alcanzado en años anteriores.

El descenso no está relacionado con las amenazas de atentado que circularon recientemente en diarios sensacionalistas y que la policía no toma en serio, sino a que la Love Parade se ha convertido en un fenómeno de masas y los puristas ya no la consideran lo suficientemente vanguardista.

Los "ravers", amantes de la marcha tecno, que sí han acudido podrán, sin embargo, disfrutar del arte de los mejores DJs (pincha discos) internacionales.

La fiesta se prolongará en la calle hasta casi la medianoche y seguirá después en discotecas de toda la ciudad.

Un total de 2.000 policías vigilan el desfile, que recorrerá cinco kilómetros, y 925 personas se encargarán de atender a quienes sufran mareos o accidentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?