EMOLTV

Incendio forestal en EE.UU. consume 15 viviendas

El fuego no llegó a alcanzar la mayoría de las 200 casas que conforman esta comunidad, pero otras viviendas fueron destruidas, dijo Jamie Carm, portavoz de bomberos.

14 de Julio de 2002 | 13:21 | AP
PORTLAND, EE.UU.- Un incendio se propagó rápidamente en una comunidad de este estado, donde consumió por lo menos 15 viviendas y causó explosiones en los tanques de gas doméstico, mientras los bomberos trataban de combatir las llamas casa por casa.

El fuego no llegó a alcanzar la mayoría de las 200 casas que conforman esta comunidad, pero otras viviendas fueron destruidas, dijo Jamie Carm, portavoz de bomberos.

"Hay muchos esfuerzos heroicos por parte de los bomberos. Están protegiendo docenas de casas", añadió el vocero.

El siniestro que consumió las casas en Three Rivers, centro de Oregón, fue provocado por una tormenta eléctrica a comienzos de la semana, dijo Marc Hollen, portavoz del Centro de Coordinación contra Incendios en el Noroeste.

La superficie abarcada por el fuego se extendió de 2.428 a 4.047 hectáreas (6.000 a 10.000 acres) en sólo dos horas, y avanzaba en un terreno inclinado, bajo condiciones óptimas para su propagación.

Las 200 casas en Three Rivers fueron desalojadas el sábado.

La noche del sábado, 80 viviendas más en las cercanas poblaciones de Forest Park y Chinook Village fueron evacuadas también.

En Colorado, un incendio que había consumido por lo menos 1.659 hectáreas (4.100 acres) de bosques obligó a desalojar la noche del sábado varias casas en Redvale, un pueblo de unos 400 habitantes en el oeste. No estaba claro el domingo cuántas viviendas resultaron afectadas.

En Arizona, una tormenta eléctrica causó un siniestro en el Bosque Nacional Coronado, donde devoró 809,4 hectáreas (2.000 acres) y obligó al desalojo preventivo de 20 casas en la cercana población de Oracle, dijeron las autoridades.

En Wyoming, un incendio en el este del Gran Cañón en el Parque Nacional de Yellowstone se extendía a más de 2.954 hectáreas (7.300 acres). Varios caminos y campamentos estaban cerrados, pero las principales atracciones turísticas en Yellowstone seguían abiertas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?