EMOLTV

Empleados de la NASA acusados de robo de piedras lunares

Las muestras habían sido traídas por cada una de las misiones Apolo.

22 de Julio de 2002 | 22:01 | AFP
WASHINGTON.- Cuatro jóvenes, incluyendo tres estudiantes contratados por la NASA, fueron arrestados el fin de semana en el marco de la investigación del misterioso robo de meteoritos y piedras lunares del Centro Espacial Johnson de Houston, Texas (sur), anunció la entidad en un comunicado.

Los cuatro sospechosos comparecieron este lunes ante un tribunal acusados de "complot para robar una propiedad del Estado", informó a la AFP la agente de la Policía Federal (FBI) Sara Oates.

Los cuatro jóvenes, de entre 19 y 26 años, fueron arrestados el fin de semana cuando la policía recuperó una caja de caudales de 300 kilogramos que contenía piedras lunares traídas por cada una de las misiones Apolo robada el 13 de julio, añadió el comunicado de la Agencia Espacial estadounidense (NASA).

La División de Fraudes en Internet del FBI interceptó el correo electrónico de un misterioso interlocutor anónimo que quería negociar la mayor colección privada de piedras lunares auténticas, precisó Paul Shawcross, director de la oficina de inspección general de la NASA.

Con esa información, un agente del FBI se hizo pasar por potencial comprador y negoció durante semanas con los jóvenes por correo electrónico hasta lograr su arresto el sábado pasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?