EMOLTV

O´Neill intenta paliar efecto de juicios ofensivos

El Secretario del Tesoro de EE.UU. emitió sendas declaraciones de elogio hacia la labor que cumplen Argentina, Brasil y Uruguay, en vísperas de su viaje a esos países.

01 de Agosto de 2002 | 16:20 | AP
WAHINGTON.- El secretario del Tesoro, Paul O’Neill, emitió hoy sendas declaraciones de desagravio sobre Brasil, Argentina y Uruguay, países que visitará a partir del lunes, luego de haber dicho que la ayuda exterior que recibían iba a parar en cuentas bancarias en Suiza.

Sobre Brasil dijo: "Espero reunirme con el Presidente (Fernando Henrique) Cardoso, el ministro (de Hacienda Pedro) Malán y el gobernador (del Banco Central Arminio) Fraga. El equipo económico en Brasil ha realizado un extraordinario trabajo para el mantenimiento de políticas fiscales y monetarias firmes. Continúo en favor de un respaldo para el Brasil y otras naciones que den los pasos necesarios hacia la construcción de economías firmes, sostenibles y crecientes. Aprovecharé la oportunidad en Brasil para visitar a empresarios y ver en persona de qué manera las políticas firmes y futuristas adoptadas por el gobierno brasileño han formado una sólida base sobre la cual se ha desarrollado y continuará floreciendo la actividad económica".

Sobre Uruguay manifestó: "En Uruguay, el Gobierno está dando pasos firmes y difíciles para reconstruir el sector bancario como secuela de la ola de grandes choques externos. Me reuniré con el Presidente (Jorge) Batlle y su equipo económico y reiteraré mi apoyo para una ayuda adicional a Uruguay a través del FMI y otras instituciones financieras internacionales como parte de una amplia solución para las recientes dificultades económicas del país. Uruguay se merece el actual respaldo de la comunidad financiera internacional por su compromiso con una sólida política económica".

Finalmente, a Argentina dedicó el siguiente mensaje: "En Argentina visitaré al Presidente (Eduardo) Duhalde y al ministro (de Economía Roberto) Lavagna para revisar los progresos del gobierno en la implementación de un programa económico sostenible. También visitaré empresas e instalaciones de salud y hablaré con empresarios locales y empleadores para desarrollar un mejor entendimiento de la economía real, temas sociales y la sociedad civil. El pueblo de la Argentina ha sufrido de las dificultades económicas y estamos ansiosos en buscar el retorno de esa nación a una posición de fortaleza y estabilidad".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?