EMOLTV

Primera dama de Perú estaría fuera del país por problemas matrimoniales

Versiones periodísticas difundidas desde el domingo afirmaron que Eliane Karp de Toledo salió de Perú presuntamente por desavenencias con el Presidente, debido a que este último estudia la posibilidad de reconocer a una hija que fue concebida fuera del matrimonio.

06 de Agosto de 2002 | 14:53 | EFE
LIMA.- La primera dama de Perú, Eliane Karp de Toledo, está fuera del país junto con su hija Chantal Toledo, informó hoy una comunicación oficial.

La oficina de prensa de la Primera Dama de la Nación señala en una nota que Karp está con su hija, que hace uso de sus vacaciones por sus estudios en la Universidad francesa de Toulouse

La información añade que la esposa del Presidente peruano, Alejandro Toledo, se reincorporará a sus labores oficiales en el transcurso de la próxima semana.

La escueta nota no precisa desde cuando está Karp fuera del país ni el lugar en que se encuentra.

Versiones periodísticas difundidas desde el domingo afirmaron que la primera dama salió de Perú presuntamente por desavenencias con el presidente.

Dichas versiones señalaban que al parecer Karp viajó a Europa o Hawai porque Toledo aparentemente estudia la posibilidad de reconocer a Zaraí Toledo, cuya madre, Lucrecia Orozco, reclama ante los tribunales desde hace catorce años que la niña es hija del gobernante peruano.

El presidente del Consejo de Ministros, Luis Solari, calificó el lunes como "chismorreo terrible" las informaciones periodísticas al respecto.

Solari indicó que el viaje de Karp "obviamente no está vinculado a ningún diferendo" en la pareja presidencial y afirmó que entre Toledo y su esposa "hay una relación amorosa intensa".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?