EMOLTV

Chileno condenado a 6 meses de cárcel por causar confusión en avión

Rodrigo Deambrosio (33) fue sentenciado por decir durante un vuelo de American Airlines, que el aparato terminaría como una "bola de fuego", y que todos "iban a morir y arderían en el infierno".

12 de Agosto de 2002 | 14:35 | EFE
MIAMI.- Un juez estadounidense condenó hoy, lunes, a seis meses de prisión a un hombre con pasaporte chileno acusado de amenazar a los pasajeros de un avión con destino a Argentina.

El magistrado Shelby Highsmith sentenció a Rodrigo Deambrosio, de 33 años, en un tribunal de Miami (Florida), después de que éste aceptó declararse culpable de interferir con la tripulación del avión.

"He hecho cosas que han herido a otras personas, pero no ha sido intencional, Su Señoría. Lamento mucho el sufrimiento ocasionado, especialmente a la tripulación y pasajeros del vuelo 797", dijo el acusado ante el juez.

Deambrosio, quien vive en Greenwich, Connecticut (EE.UU.), fue acusado en enero por decir que todos los pasajeros del avión de American Airlines en el que viajaba desde Nueva York a Buenos Aires podrían morir en una "bola de fuego".

El incidente ocurrió el pasado 25 de diciembre cuando Deambrosio, quien dijo que trabajaba como camarero, comenzó a discutir con una azafata que le había pedido que se sentara.

Luego ignoró las órdenes del capitán y del primer oficial de que se calmara, según un informe elaborado por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

En ese momento, el capitán decidió desviar el avión al Aeropuerto Internacional de Miami y colocó a varios asistentes de vuelo alrededor del asiento de Deambrosio, quien amenazó a la tripulación diciendo "ustedes no saben lo que puse en este avión".

Según las autoridades, el pasajero dio a entender que por ser camarero podría haber escondido "algo" en las bandejas de alimentos del aparato.

Deambrosio, según el informe, admitió a la tripulación que antes de subir al avión había ingerido alcohol y tomó dos píldoras para dormir. Viajaba a visitar a su padre que vive en Uruguay.

Su abogada, Mary Barzee, dijo que Deambrosio estaba bajo un fuerte estrés debido sus problemas con las drogas y el alcohol, por su temor a volar y porque había perdido a dos amigos en los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?