EMOLTV

Bush anuncia nuevas medidas para estimular economía de EE.UU.

"Voy a analizar y pensar algunas de las sugerencias, así que cuando las anuncie estarán bien meditadas, serán parte de un plan de largo plazo", dijo el Mandatario.

16 de Agosto de 2002 | 16:00 | AFP
CRAWFORD, EEUU, Ago 16 (AFP) - El Presidente estadounidense, George W.Bush, dijo este viernes que anunciaría nuevas medidas para estimular la economía del país, en especial en materia fiscal y crediticia, en base a las ideas que se manejaron en la cumbre de Waco (Texas) a comienzos de esta semana.

"Voy a analizar y pensar algunas de las sugerencias, así que cuando las anuncie estarán bien meditadas, serán parte de un plan de largo plazo", dijo el Mandatario a los periodistas aquí, donde está de vacaciones en su rancho.

Bush citó en particular las ideas que se mencionaron en dicha reunión sobre deducciones fiscales más importantes para las colocaciones en bolsa de los inversores, el abandono del doble impuesto sobre dividendos, la tasa de retornos bursátiles y el aumento del tope para los planes de retiro de los asalariados.

La mitad del gabinete presidencial, incluyendo el vicepresidente Dick Cheney, y unos 240 representantes de diversos sectores económicos, asistieron al foro del martes en Waco, no lejos del rancho de Bush.

Bush advirtió al Congreso en el foro para que controle sus gastos y ratificó a los norteamaericanos que su gobierno tiene a la alicaída economía norteamericana bajo control.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?