EMOLTV

Partidos bolivianos piden plebiscito para definir puerto de salida del gas

El partido Nueva Fuerza Republicana, del ex candidato Manfred Reyes Villa; y el de Unión de Centro Social pidieron al Presidente boliviano, Gonzalo Sánchez de Lozada, que convoque a un plebiscito para definir cuál será el puerto de salida del gas hacia Estados Unidos.

18 de Agosto de 2002 | 16:01 | ORBE
LA PAZ.- El partido Nueva Fuerza Republicana (NFR), del ex militar y candidato presidencial Manfred Reyes Villa, exigió al gobierno del Presidente Gonzalo Sánchez de Lozada la realización de un plebiscito para definir el puerto por el cual se exportará el gas natural hacia Estados Unidos.

A la propuesta de NFR se sumó la colectividad Unión de Centro Social (UCS), integrante del bloque gubernamental, bajo el argumento de que el tema debe ser definido por la ciudadanía y no por el gobierno de turno.

El Presidente Sánchez de Lozada, que asumió el gobierno el pasado 6 de agosto, ya recibió un informe técnico de su antecesor, Jorge Quiroga, en el que se destaca la conveniencia de usar la terminal de Patillos, en las cercanías de Iquique, y pidió un plazo de 30 días para pronunciarse sobre el tema.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?