EMOLTV

Ejército israelí arrestó a un líder de Hamas

Wajeeh Faqoos fue detenido en la ciudad cisjordana de Kalkilio. Otros tres palestinos también fueron arrestados en las ciudades cisjordanas de Belén y Jenín, agregó la radio local.

22 de Agosto de 2002 | 08:59 | AP
GAZA.- El ejército israelí arrestó en la madrugada del jueves al líder del Movimiento de Resistencia Islámica Palestino (Hamas), Wajeeh Faqoos, en la ciudad cisjordana de Kalkilio, informaron fuentes del organismo a Xinhua.

El servicio árabe de la Radio Israel confirmó que Faqoos fue detenido cuando una unidad especial del ejército israelí inspeccionó su casa en la ciudad ocupada nuevamente por las fuerzas israelíes hace dos meses.

Otros tres palestinos también fueron arrestados en las ciudades cisjordanas de Belén y Jenín, agregó la radio local.

Fuentes médicas palestinas confirmaron que los soldados israelíes asimismo hirieron a ocho de los palestinos perseguidos, que trataban de ignorar un control de carretera en las ciudades cisjordanas de Nablusa y Jenín.

En Gaza, según una nota de la seguridad pública palestina, dos palestinos resultaron heridos en la ciudad de Khan Younis en el sur de la Franja de Gaza, cuando soldados israelíes abrieron fuego contra el barrio residencial de Al Amal en la ciudad.

La nota señala que las fuerzas navales israelíes arrestaron a dos pescadores palestinos en la costa de Gaza, al denunciar que la acción "forma parte de la política continuada (israelí) para reforzar sus medidas estrictas contra los palestinos".

En la ciudad de Rafah situada entre el sur de la Franja de Gaza e Israel, escavadoras del ejército israelí destruyeron una de las residencias palestinas, agrega la nota.

Las acciones israelíes contra los palestinos se produjeron en vista a una reunión conjunta celebrada el miércoles entre funcionarios israelíes y palestinos de seguridad sobre el cumplimiento de un acuerdo suscrito anteriormente que demanda la retirada del ejército israelí de los territorios palestinos ocupados.

El General de Brigada Abdel Razaq Al Majayda, jefe de seguridad pública en Gaza, afirmó que la reunión del miércoles entre altos funcionarios de seguridad israelíes y palestinos no ha producido ningún resultado positivo ni ha logrado avances.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?