EMOLTV

Arrestan a 12 presuntos terroristas en Pakistán

Entre los detenidos figuran cuatro ciudadanos paquistaníes y un afgano, creyéndose que los siete restantes provienen de países árabes o musulmanes.

28 de Agosto de 2002 | 12:21 | AP
PESHAWAR.- Agentes paquistaníes y estadounidenses allanaron una oficina usada por una organización vinculada a Al-Qaeda, arrestando a 12 hombres y confiscando armas y explosivos, dijo el miércoles un funcionario de Pakistán.

La policía afirmó que creía que los militantes trabajaban con fugitivos de Al-Qaeda y el Talibán para realizar ataques terroristas dentro de Pakistán. Un juez ordenó que los detuvieran hasta que se realicen mayores investigaciones.

Las autoridades dijeron que la redada, que se llevó a cabo el miércoles e incluyó al FBI y a las autoridades paquistaníes, se realizó en un edificio utilizado por el grupo militante paquistaní Harkat-ul-Muyaedín antes de que fuera declarado ilegal en enero. Se encontró a los 12 presuntos militantes escondidos en el sótano del edificio, dijo el funcionario, a condición de no ser identificado.

Entre los arrestados se encuentran cuatro ciudadanos de Pakistán y un afgano, mientras que los siete restantes se cree que son extranjeros provenientes de países árabes o musulmanes. Se informó que no se resistieron al arresto ni hubo heridos.

El funcionario dijo que en el sótano los investigadores encontraron explosivos, cronómetros, detonadores de bomba, chalecos antibala, teléfonos celulares, tarjetas de identidad y fusiles de asalto.

Otro funcionario afirmó que se interrogará a los sospechosos para ver si tienen vínculos con la organización Al-Qaeda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?