EMOLTV

EE.UU. desistió de restringir vuelos el 11 de Septiembre

La Casa Blanca resolvió no dar paso a una proposición para cancelar ese día el servicio aéreo de empresas extranjeras por las áreas afectadas por el acto terrorista del año pasado.

29 de Agosto de 2002 | 18:06 | AP
WASHINGTON.- El gobierno norteamericano decidió hoy jueves no cursar la propuesta de prohibir temporalmente a las aerolíneas extranjeras sobrevolar los lugares que fueron atacados por los terroristas el 11 de septiembre, al cumplirse el primer aniversario de las agresiones, dijo un funcionario gubernamental.

Varios departamentos aeronáuticos propusieron prohibir a las aerolíneas extranjeras de pasajeros y carga sobrevolar Nueva York, Washington y el condado Somerset, en Pensilvania, la fecha del aniversario.

Empero, ante las protestas de las aerolíneas, las autoridades gubernamentales decidieron abandonar la idea al considerar que seguramente sería ilegal.

Las aerolíneas extranjeras no serán tratadas ese día en forma diferente que las nacionales, agregó el funcionario, que habló a condición de guardar el anonimato.

La restricciones que se habían solicitado incluían:

- Prohibición a todo vuelo internacional desde y hacia Washington desde las 8:30 de la mañana a las 11 de la mañana el 11 de septiembre.

- Prohibición a vuelos internacionales en Nueva York de 8 de la mañana al mediodía, y de 3:30 de la tarde a 9:30 de la noche.

- Prohibición de vuelos de avionetas desde y hacia Nueva York desde 7 de la mañana del 11 de septiembre a 8 de la noche del 13 de septiembre.

- Prohibición de vuelos sobre el condado Somerset en Pensilvania, donde se estrelló uno de los cuatro aviones que había sido secuestrado, de 11:30 de la mañana a 2 de la tarde del 11 de septiembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?