EMOLTV

Rescatan a esposa de asesor de Alejandro Toledo secuestrada el martes

Mariana Farkas de Pollack fue hallada en una fábrica abandonada ubicada en los límites del distrito costero limeño de Chorrillos y del de Villa El Salvador.

06 de Septiembre de 2002 | 09:48 | EFE
LIMA.- Mariana Farkas de Pollack, esposa de Adam Pollack, asesor y amigo personal del Presidente de Perú, Alejandro Toledo, secuestrada el martes pasado en Lima, fue rescatada hoy sana y salva, informó el propio gobernante.

Toledo anunció el rescate en una conferencia de prensa ofrecida esta madrugada en el Ministerio del Interior, en la que estuvo presente Adam Pollack, quien sólo se dirigió a los periodistas para agradecer a la policía y a todos los que se preocuparon por su esposa.

El Presidente elogió el trabajo policial que desembocó en el rescate y dijo que en la operación intervinieron más de un centenar de agentes de diversas unidades del cuerpo.

Toledo reiteró en la conferencia de prensa celebrada a las 04:30 horas locales (09:30 horas GMT) su solicitud para que el Congreso restituya la pena de cadena perpetua para terroristas, narcotraficantes y secuestradores.

El ministro del Interior, Gino Costa, informó por su parte que Mariana Farkas de Pollack fue hallada en una fábrica abandonada ubicada en los límites del distrito costero limeño de Chorrillos y del de Villa El Salvador.

Costa precisó que durante la operación, en la que no se produjo ningún disparo, fue detenida una persona y que otra, que era la que llevaba la alimentación para la secuestrada, estaba sometida a investigación.

El ministro añadió que más de 125 policías participaron en la operación y confirmó a los periodistas que los secuestradores exigieron ocho millones de dólares a cambio de liberar a la esposa del asesor del Toledo en materia de inversiones, al tiempo de asegurar que la familia no había pagado ninguna cantidad.

Costa dijo que en el secuestro, cometido el martes pasado en el distrito limeño de Lince, donde el vehículo de Mariana Farkas fue interceptado por cinco delincuentes provistos de fusiles y ametralladoras, participaron entre diez y doce personas.

Precisó posteriormente que la policía sigue con las investigaciones para identificar y capturar a cada uno de los miembros de la banda de secuestradores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?